miércoles, 23 de agosto de 2017

Club América un emblema de México


Las águilas del américa es uno de los clubes más importantes dentro del balompié azteca, fundado en 1916, ha sido participe de todos y cada uno de los torneos del balompié mexicano desde su fundación en 1943.

En cuanto a la fundación, se puede precisar que fue en el año 1916 cuando Rafael Garza Gutiérrez y Germán Núñez Cortina, primo del anterior siendo hasta ahora unos adolescentes se reunían después de la escuela para jugar fútbol.

Rafael Garza se hacía participe a la cita de balompié con una camiseta color crema algo gastada y pantalón azul marino, lo que posteriormente se convirtió en la indumentaria principal de la institución. Monterrey buscó ser sede del club América en algún momento.

La decisión del nombre fue algo difícil, así que se pasó a un sorteo, el cual Pedro Quintanilla gano con el nombre de “América” ya que ese día precisamente se celebraba el aniversario del viejo continente. El mismo Quintanilla fue quien dibujo un bosquejo del escudo que hoy es el oficial de la institución, según fuentes de sancadilla.tv.

Entre los nombres destacados dentro del club se encuentran muchos, entre ellos el internacional paraguayo Salvador Cabañas, quien fue víctima de un disparo en su cabeza y esto lo alejo por completo del gramado de los terrenos de juego y colombianos como Aquivaldo Mosquera, fundamentales en el planteamiento táctico del club.

Los mexicanos que han usado la remera de las águilas son muchos, entre ellos tenemos al hoy retirado Pavel Pardo y el jugador del Porto Miguel Layun, ambos destacaron con el primer equipo en una multitud de ocasiones. Estas figuras han sido de gran renombre también con el Tri, como Pavel lo fue en las copas del mundo del 2002 y 2006 y Miguel lo es en la actualidad del cuadro que dirige Juan Carlos Osorio.

Cuauhtémoc Blanco es sin dudas el referente por excelencia de la institución tras haber jugado más de 15 años, logrando un total de 135 anotaciones en un total de 333 partidos, disputados desde 1992 hasta el año 2007. Sin dudas Cuauhtémoc tiene un record difícil de romper.
Las Águilas usan el mítico Estadio Azteca como su sede, con capacidad para más de 90 mil espectadores cómodamente sentados y con una gran historia a nivel del balompié manito y mundial.

El duelo del América es principalmente contra el rebaño sagrado de las Chivas de Guadalajara, duelo muy entretenido, considerado el partido más visto por Tv dentro del fútbol mexicano.