miércoles, 16 de agosto de 2017

Messi no va a poder tomarse ni un día

Este miércoles dieciseis se disputará la 'vuelta' de esta Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. Si bien el 1-tres conseguido por los blancos este domingo les hace prácticamente Campeones, los blaugranas van a deber pisar el césped Madridista buscando dar la sorpresa y batallar por el título.

No va a estar todavía Paulinho, que como ya ha comunicado el Club, va a ser presentado el jueves próximo tras el principio conforme que hay entre las dos partes. Además de esto, como ya manifestó Busquets, el equipo espera que se incorporen más jugadores antes que cierre el mercado de fichajes, pues la plantilla precisa revulsivos y algo que les haga diferentes.

Tampoco va a poder estar Cristiano Ronaldo, que fue expulsado a los diez minutos de haber entrado en el terreno de juego. Además de esto, el agremiado hizo contar el leve empujón que le favoreció el portugués, con lo que la sanción habrá de ser de entre cuatro a doce partidos. Quien retornará va a ser Modric, que va a haber cumplido con la sanción pertinente.

Tras el duro golpe de encajar la derrota a cargo del Real Madrid, el Barcelona ha vuelto a ejercitarse este lunes por la mañana en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Lo ha hecho con todos y cada uno de los jugadores libres aparte de Carles Aleñá y Jokin Ezkieta, del filial que dirige Gerard López. Quien ya ha participado de la sesión con normalidad ha sido André Gomes, que este sábado recibía el alta médica a pesar de no entrar en la convocatoria para el Clásico. Clásico Barcelona vs Real Madrid 2017 EN VIVO

Es bastante difícil decir con precisión cuánta distancia futbolística hay en estos instantes entre el Madrid y el Barcelona. Clínicamente, está una Champions y una Liga más lejos de los blaugranas. Mas eso no es todo. La impresión de que el Madrid es un equipo terminado, a la perfección construido, equilibrado, con múltiples registros y rematadamente optimista contrasta con la confusión futbolística y también institucional del Barcelona. Clásico Barcelona vs Real Madrid 2017 EN VIVO

Messi no va a poder tomarse ni un día de temas propios esta temporada. Cristiano Ronaldo puede diseñar su calendario prácticamente a voluntad, en dependencia de si su presencia hacía mucha falta, poca o bien ninguna. Es el coste de trabajar en una casa que decidió dejar de mejorar el día que alguien creyó que el equipo jugaba solo, regido por Messi en el campo y con la seguridad de Piqué como seña.

La translación de todo esto al terreno de juego vivió el último día de la semana un capítulo limpio. El Messi Fútbol Club contra el Real Madrid Club de Futbol. Una pléyade de futbolistas exuberantes, liderados por Isco, auxiliados por Casemiro y con la guinda de Asensio, en frente de Messi procurando coronar el Everest en invierno. El F.C. Barcelona tiene en Leo, en la sensatez de Valverde y en los doscientos veintidos millones razonamientos de peso para reconstruirse. Por el hecho de que el futbol, en mayúsculas, la autoridad del balón y del juego, hace cierto tiempo que lo tiene el Real Madrid.

El espectáculo ya no es sentarse a ver de qué manera juega el Barcelona. El espectáculo ahora es ver de qué forma juega el Madrid, con su pluralidad, su riqueza, su vigor competitivo y su compilación de futbolistas en la que cabe la chuleria perdida de Cristiano y la abnegación de Kovacic. El Madrid, ahora sí, semeja un club de futbol.