viernes, 1 de septiembre de 2017

Hemos dirigido veintiuno partidos por puntos

El técnico Juan Carlos Osorio va a dejar atrás los ensayos y empleará a su mejor plantel libre para enfrentar el viernes a Panamá y buscar la clasificación al Mundial de dos mil dieciocho en Rusia. Osorio, quien en la Copa de Oro alteró hasta diez jugadores de un partido al otro, no puede darse lujo de hacer ensayos frente a los panameños, por el hecho de que con un triunfo tendría en la mano el pasaje a la próxima Copa del Planeta.

Los 3 mejores avanzan directo a Rusia dos mil dieciocho y el cuarto disputará un repechaje frente a un país asiático. Una victoria ante Panamá, dejaría a los mexicanos con diecisiete puntos, con diez de ventaja sobre los panameños cuando quitan solo 9 puntos en disputa. “Desafortunadamente a esa palabra (rotación) se le da otro contexto y toca aceptarlo. Pensamos que siempre y en toda circunstancia hay una posibilidad para un equipo de tener 4 o bien 5 opciones alternativas, que producen competitividad y que fuerzan a todos a estar mejor preparados”, afirmó Osorio. Ver Mexico vs Panama EN VIVO

“Hemos dirigido veintiuno partidos por puntos y hay una lista de 8 jugadores que tiene entre mil y mil trescientos minutos, eso da quince partidos. Hay una segunda lista de otros 8 que tienen entre trescientos y seiscientos y ahí salen los otros 6 partidos”. La derrota de cuatro-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones y la supresión prematura en la Copa de Oro han menguado el ánimo de los apasionados y la taquilla en el estadio Azteca lo refleja, en tanto que as entradas no se han agotado a pesares una promoción que da 2 billetes por el coste de uno.

"Yo creo que hay gente que prosigue creyendo en la selección, sabemos que fue un verano complicado, mas creo que estamos en una situación privilegiada en la que precisamos la victoria para clasificarnos", afirmó el delantero Giovani 2 Santos. "Me tocó estar en la eliminatoria pasada y padecimos mucho, conque hemos de estar agradecidos con la situación en la que estamos".